Preguntas y respuestas

¿Puedo aumentar el efecto del champú con cafeína dejándolo actuar más de dos minutos?

Cuanto mayor sea el tiempo de actuación, mayor será la absorción de cafeína en el cuero cabelludo. Un estudio realizado por el Hospital Universitario Charité de Berlín ha demostrado que la absorción de la sustancia activa aumenta hasta alcanzar un tiempo de actuación de unos 30 minutos. A continuación, el aumento de la penetración sobre la piel que rodea al folículo es tal que se garantiza una permanencia de la cafeína de hasta ocho horas aproximadamente.

No obstante, en caso de un tiempo de actuación superior a dos minutos, presta atención a tu tipo de piel y al estado que ésta presenta. En función de la sensibilidad de la piel y en caso de tiempos de actuación más prolongados, pueden producirse enrojecimientos transitorios.

 

¿Es absolutamente necesario lavar el cabello a diario?

Hasta el momento, el uso del champú se ha limitado exclusivamente a la limpieza del cuero cabelludo. Sin embargo, el equipo de investigación de Dr. Wolff ha logrado desarrollar un método para transportar la cafeína hasta los folículos pilosos a través de una fórmula de champú. La cafeína se detecta hasta trascurridas 24 horas. El uso frecuente del champú con cafeína activa de forma duradera la raíz del cabello y facilita las condiciones para un crecimiento sano y continuado del mismo. En aquellos días en los que no se lave el cabello, se recomienda el uso alternativo del tratamiento líquido de Alpecin con cafeína, masajeándolo en el cuero cabelludo, a fin de aportar suficiente energía de crecimiento en la raíz.

 

¿Qué ocurre si interrumpo el tratamiento con cafeína? ¿Aumentará la caída del cabello? ¿Cuánto tiempo debo usar el tratamiento anticaída?

El aporte regular de energía a partir del compuesto de cafeína prolonga la fase de crecimiento de cada cabello, de modo que es posible lograr un crecimiento hasta en edad avanzada. Si el tratamiento se interrumpe, la fase de crecimiento disminuye de nuevo y el cabello cae de forma temprana. Por lo tanto, para prevenir de forma efectiva la caída del cabello, el tratamiento debe iniciarse a tiempo, de forma continuada y regular.