Investigación
Investigación contra la caída del cabello
El i+D contra la caída del cabello de Dr. Wolff: innovación por tradición.
El equipo de investigación de Dr. Wolff está totalmente comprometido co la innovación y la mejora de sus productos. Un desafío que no sólo ha tenido lugar en los últimos años. Desde que el doctor August Wolff creara su empresa farmacéutica en 1905, su premisa se ha basado en la investigación continua y la optimización constante de sus productos. Y así sigue siendo en la actualidad.
Los orígenes del champú anticaída Alpecin: el inicio de una pequeña revolución
El primer Alpecin revolucionó el mundo del cuidado del cabello en 1930. Por primera vez era posible cuidar el pelo y, al mismo tiempo, evitar la aparición de caspa y frenar la caída del cabello. De hecho la marca Alpecin procede del término “alopecia”, que significa pérdida de pelo. Por aquel entonces, la empresa ya colaboraba estrechamente con los científicos más prestigiosos. Una tradición que no deseamos perder, Actualmente, el equipo de investigación de Dr. Wolff continúa cooperando estrechamente con socios de prestigio del ámbito científico y ha creado una red de investigación junto con los hospitales universitarios de Jena, Hamburg-Eppendorf, Berlín (Charité) y Roma.
Los estudios sobre nuestro champú anticaída, a un solo clic
Los resultados obtenidos de esta cooperación se resumen en diferentes estudios científicos, realizados por el equipo de investigación de Dr. Wolff en colaboración con los hospitales universitarios.
Contenido desplegable
Caída del cabello
Energizante Alpecin:
El 50% de los hombres está preocupado por la caída del cabello
Los hombres son conscientes de este problema y piensan que no tienen nada que hacer al respecto. En un 80% de los casos, la pérdida de pelo obedece a una predisposición genética. Debido al gen que la provoca, los varones afectados heredan una hipersensibilidad a la testosterona, lo que desencadena la caída del pelo. Este gen no sólo se transmite a través del padre, sino también de la madre. Así, aunque la pérdida de cabello viene programada de nacimiento y, por lo tanto, resulta inevitable, se puede utilizar la cafeína Alpecin para contrarrestar esta tendencia. Utilizado correctamente y a largo plazo, Alpecin puede combatir la caída del cabello. (En cualquier caso, Alpecin no es adecuado para el tratamiento de la pérdida de pelo ocasionada por problemas de salud.)
El estrés fomenta la aparición de calvicie
El estrés y la presión en el trabajo son dos factores de cansancio para el hombre, que al mismo tiempo debilitan el crecimiento capilar.
La caída del cabello representa una amenaza, en particular, si la raíz capilar está predispuesta a ello por motivos hereditarios. En este sentido, la hormona masculina testosterona desempeña un papel esencial.
Farmacia galénica: la forma inteligente de transportar principios activos
¿Cómo llega la cafeína a la raíz capilar?
El término «principio activo altamente eficaz» suena prometedor pero, ¿de qué sirve este valioso componente si no actúa donde es necesario?
Alpecin Cafeína Líquida favorece la actividad de la raíz del cabello
Realizado por la consulta conjunta de dermatología del Dr. Peter y el Dr. Seeber, Hamburgo.
Penetración de la cafeína a partir de una fórmula de champú anticaída
Realizado en el Centro de Fisiología Cutánea Experimental y Aplicada y el Centro de Investigación Clínica para el Cabello y la Fisiología Cutánea del Hospital Universitario Charité de Berlín.