Preguntas y respuestas

Alpecin Champú Cafeína C1, 250 ml

1. Mi piel es muy sensible. ¿Cuánto tiempo debo dejar actuar el champú anticaída con cafeína sobre el cuero cabelludo?

En principio, cuanto mayor sea el tiempo de actuación del champú anticaída en el cuero cabelludo, mayor será el efecto de la cafeína. No obstante, el riesgo de enrojecimiento puede aumentar sobre todo en las pieles sensibles.
Por lo tanto, presta atención a la reacción de tu piel si dejas actuar el producto durante un tiempo prolongado. Por regla general, un tiempo de actuación de dos a cinco minutos es suficiente para activar la raíz del cabello.

2. ¿Puedo aumentar el efecto del champú con cafeína dejándolo actuar más de dos minutos?

Cuanto mayor sea el tiempo de actuación, mayor será la absorción de cafeína en el cuero cabelludo. Un estudio realizado por el Hospital Universitario Charité de Berlín ha demostrado que la absorción de la sustancia activa aumenta hasta alcanzar un tiempo de actuación de unos 30 minutos. A continuación, el aumento de la penetración sobre la piel que rodea al folículo es tal que se garantiza una permanencia de la cafeína de hasta ocho horas aproximadamente.
No obstante, en caso de un tiempo de actuación superior a dos minutos, presta atención a tu tipo de piel y al estado que ésta presenta. En función de la sensibilidad de la piel y en caso de tiempos de actuación más prolongados, pueden producirse enrojecimientos transitorios.

3. ¿Qué cantidad de cafeína contiene el champú?

Tomando como referencia un lavado del cabello, la cantidad de cafeína absorbida por el cuerpo equivale aproximadamente a 1/5 taza de café o a 50 ml de Coca-Cola. Esta cantidad es totalmente inocua, incluso en el caso de personas sensibles a la cafeína.