Preguntas y respuestas

Alpecin Cafeína Líquida, 200 ml

1. Hace tres semanas inicié el Alpecin Caffeine Liquid y aún no he observado mejoras en la caída del cabello.

La regeneración de la raíz del cabello requiere cierto tiempo. Por regla general, la caída del cabello incrementada se reduce de forma perceptible transcurridos unos tres o cuatro meses.

2. Utilizo Alpecin Cafeína Líquida desde hace más de un año. Sin embargo, no he observado un nuevo crecimiento del cabello. ¿No ha sido efectivo el Alpecin Cafeína Líquida?

El efecto de Alpecin Cafeína Líquida se concentra en las raíces capilares aún activas. El compuesto de cafeína fortalece la raíz y el cabello que presentan signos de debilidad. No se trata, por lo tanto, de un producto para el crecimiento del cabello.

3. ¿Se puede producir una sobredosis aplicando Alpecin Cafeína Líquida varias veces (por ejemplo, por la mañana y por la noche)?

No. La cantidad de cafeína absorbida a través del canal capilar y el cuero cabelludo equivale aproximadamente a media taza de café. Esta cantidad es totalmente inocua, incluso en el caso de personas sensibles a la cafeína. Aparte, la sustancia activa se emplea de forma local (es decir, directamente sobre el cuero cabelludo), por lo que la cantidad que se distribuye a través del organismo es ínfima.

4. ¿Puedo utilizar, además de Alpecin Cafeína Líquida, otros productos como geles fijadores y lacas?

Sí. Una vez aplicado y masajeado el tratamiento líquido durante aproximadamente tres minutos, espera hasta que se haya absorbido y utiliza entonces el producto de peinado.

5. En las recomendaciones de uso de Alpecin Cafeína Líquida se indica “usar por las mañanas y tras cada lavado”. Aplicar con la punta dosificadora directamente sobre el cuero cabelludo húmedo y masajear”.¿Puedo utilizar el Alpecin Cafeína Líquida también con el cabello seco?¿Es imprescindible lavar previamente el cabello?

Alpecin Cafeína Líquida se puede utilizar también en el pelo seco. No obstante, es importante que el líquido se aplique con la punta dosificadora directamente en el cuero cabelludo y se masajee. Dado que el líquido penetra rápidamente en el cuero cabelludo, usted puede a continuación peinar el cabello como de costumbre.
Presta atención a que el líquido no entre en contacto con los ojos. Por otro lado, el contenido de alcohol y mentol puede provocar un ligero escozor, que desaparecerá de inmediato.

6. ¿Es necesario usar a diario Alpecin Cafeína Líquida?

El compuesto de cafeína penetra rápidamente hasta la raíz del cabello, formando una provisión de sustancia activa que se mantiene activa hasta 24 horas después. A fin de aportar suficiente energía de crecimiento a la raíz , es fundamental usar el producto a diario.

7. Desde hace unas semanas, utilizo a diario Alpecin Cafeína Líquida y he observado un aumento de la caída del cabello.

En casos aislados, puede producirse de forma transitoria un aumento de la caída del cabello, fenómeno que se conoce como efecto shedding. Debido al intensivo masaje al aplicar el producto, es posible que el cabello, que ya se encontraba en la fase de inactividad, se desprenda del folículo. Poco tiempo después, este aumento de la caída del cabello se reduce de nuevo, permitiendo una regeneración del ciclo de crecimiento.

8. A pesar de utilizar el tratamiento anticaída líquido con cafeína durante un periodo prolongado, la caída del cabello no ha disminuido. ¿Ha sido el tratamiento líquido inefectivo en este caso?

La eficacia de cualquier producto está sujeta al metabolismo de cada persona. Incluso en el caso de los fármacos, resulta imposible garantizar un determinado efecto. Esto se debe a que cada individuo reacciona de forma diferente al tratamiento anticaída. Por otro lado, algunos efectos no se aprecian de forma inmediata: por ejemplo, es posible que la caída del cabello haya disminuido pero que aún continúe siendo intensa.

9. ¿Qué cantidad es necesaria para una aplicación correcta?

Lo más sencillo es aplicar la dosis directamente sobre el cuero cabelludo, separando el cabello y con ayuda de la punta dosificadora, de modo que sea posible masajear toda la cabeza. Las zonas más propensas a la caída del cabello en la frente y en la parte posterior de la cabeza deben tratarse con especial atención. No por ello se deben descuidar las regiones con importante crecimiento del pelo.

10. ¿Qué efectos secundarios pueden producirse?

El tratamiento líquido es un producto cosmético sujeto a las disposiciones de la Directiva europea sobre cosméticos, según la cual ningún producto cosmético debe presentar efectos secundarios. Por supuesto, el tratamiento anticaída líquido de Alpecin se rige también por esta directiva.

11. ¿Es nocivo el alcohol?

Ante todo, el alcohol no es nocivo y no tiene un efecto negativo en el cabello. Gracias a las propiedades del alcohol, Alpecin se absorbe rápidamente y transporta las sustancias activas, incluso a través de capas grasas de la piel. Esto es importante si se usa Alpecin a diario pero no se lava el cabello todos los días. Por el contrario, el agua por sí sola no logra este efecto, ya que se acumula en la superficie.