Dr. Wolff, 111 años después: innovador, global y digital

 

NOTA DE PRENSA                                                     Bielefeld (Alemania), 3 de abril de 2017


  • Por primera vez, sus productos están disponibles en más de 50 países
  • Su marca de cuidado íntimo Vagisan alcanza un gran éxito internacional
  • Ha llevado a cabo una inversión millonaria, con el compromiso de impulsar a Alemania como centro de negocios

El año pasado, los productos cosméticos y médicos del Grupo Dr. Wolff, con sede en Bielefeld (Alemania), contribuyeron decisivamente a la expansión de la empresa, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En 2016, el Grupo Dr. Wolff batió su récord de facturación al alcanzar los 278,8 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en 265 millones. Detrás de este éxito, se encuentran dos de las divisiones de este grupo de gestión familiar: la de cosmética (Dr. Kurt Wolff GmbH & Co.) y la de artículos médicos (Dr. August Wolff GmbH & Co. KG Arzneimitte).

A su vez, las exportaciones también crecieron otro 5% anual, hasta llegar a los 58 millones de euros (en 2015, estuvieron en torno a los 55 millones). Gracias a la entrada en nuevos mercados como Francia, Suecia, España, China y Estados Unidos, los productos de Dr. Wolff ya están disponibles, por primera vez, en más de 50 países.

El porcentaje de exportaciones se mantuvo en torno al 21%, al igual que el año anterior. “Nuestros productos siguen funcionando muy bien en Asia. Hemos abierto un centro en Shanghái para impulsar nuestras actividades en China, y hemos lanzado nuestra marca Vagisan en Malasia y Hong Kong”, afirmó uno de los socios de referencia de Alpecin, Eduard R. Dörrenberg, durante una rueda de prensa sobre cuestiones financieras celebrada en Düsseldorf. Asimismo, mercados como Rumanía, Bulgaria y Hungría continúan consolidándose.

Por otro lado, con la diversificación de la actividad internacional a través de la marca de productos ginecológicos Vagisan, se ha conseguido un incremento de las exportaciones de un 51%, hasta alcanzar los 7 millones el año pasado. Así, Vagisan se ha convertido en la cuarta marca que el Grupo Dr. Wolff lanza al mercado internacional, tras Alpecin, Plantur y Linola. Leer más

Tony Martin, líder del equipo Katusha-Alpecin, cuenta los días para luchar por el maillot amarillo

 

Nota de prensa                                                         Düsseldorf (Alemania), 3 de abril de 2017

Martin afronta con una dosis extra de motivación la etapa prólogo del Tour de Francia, una contrarreloj, cuando faltan menos de tres meses para que dé comienzo la prueba

Alpecin, patrocinador del equipo, presenta un innovador sistema de cuenta atrás junto al campeón del mundo de contrarreloj

Uno de los grandes objetivos de esta temporada para Tony Martin, actual campeón del mundo de contrarreloj, es lograr la victoria en la primera etapa del Tour de Francia de este año, que arrancará en la ciudad alemana de Düsseldorf. “Por supuesto, ésa es mi meta. El maillot amarillo puede estar al alcance tras recorrer los 13 km contrarreloj de la etapa prólogo”, asegura Martin, uno de los participantes de la clásica París-Roubaix de esta primavera.

Junto con la firma Alpecin, principal patrocinador del equipo ciclista Katusha-Alpecin —y cuya sede se encuentra en Bielefeld (Alemania)—, Martin presentó el lunes 3 de abril un original sistema de cuenta atrás. Éste consiste en una enorme botella de champú Alpecin, situada en el aeropuerto de Düsseldorf y con un reloj que muestra el tiempo que falta para que empiece el Tour de Francia el próximo 1 de julio. Leer más

Los compradores transfronterizos chinos agotan el stock de Alpecin en Alemania

La apertura de un punto de venta oficial en China da respuesta a la demanda masiva de productos en Alemania por parte de compradores transfronterizos chinos, quienes han provocado que el stock se agotase en el país germano.

El champú anticaida con cafeína AlpecinEl poder de los compradores minoristas chinos en el extranjero ha vuelto a captar la atención de los medios de comunicación internacionales. En esta ocasión, diversos canales alemanes se han hecho eco de la noticia. “Primero fue la leche en polvo, y ahora, el champú: una vez más, los consumidores chinos se vuelven locos por nuestros productos”. Ahora, los ciudadanos chinos expertos en compras internacionales han descubierto la marca alemana Alpecin, dedicada a la comercialización de champú con cafeína contra la pérdida del cabello.

Uno de los mayores diarios de Alemania, F.A.Z., informa de que el enorme interés de los importadores chinos, sobre todo por lo que respecta al conocido producto anticaída de Alpecin, ha llevado a una situación en la que los principales comercios minoristas alemanes han tenido que enfrentarse a una gran demanda, hasta el punto de quedarse sin existencias.

Escalada de precios y falta de stock: algo que no se espera en China

Entretanto, los consumidores chinos siguen buscando nuevas fórmulas y canales para adquirir los productos de Alpecin desde el extranjero, aun sin saber si son auténticos o de imitación. En cualquier caso, ya hay una forma más segura y rápida de comprar el champú con cafeína, dado que la empresa alemana se estableció en China en abril de 2016. Leer más

El fabricante de champús Alpecin será el principal patrocinador del nuevo equipo ciclista suizo Katusha-Alpecin

Nota de prensa

Alpecin amplía su compromiso internacional con el ciclismo para la temporada 2017, convirtiéndose en el mayor patrocinador del equipo Katusha-Alpecin. Entre sus mejores corredores, destacan el alemán Tony Martin, el noruego Alexander Kristoff y el ruso Ilnur Zakarin.

11-10-2016. Bielefeld.

Alpecin-Katusha

Eduard R. Dörrenberg, accionista de referencia de Alpecin, y Alexis Schoeb, miembro ejecutivo del Katusha-Alpecin

Tras sellar su acuerdo de colaboración con el equipo Katusha-Alpecin, que compite en la categoría UCI WorldTour, la empresa alemana Alpecin continúa apostando firmemente por su estrategia internacional de patrocinio del ciclismo.

“El acuerdo entre Katusha y Alpecin, que será un proyecto de ciclismo internacional con sede en Suiza, nos ofrece grandes oportunidades para implementar nuestra estrategia de difusión de marca a nivel global”, explica Eduard R. Dörrenberg, accionista de referencia de la exitosa empresa familiar de champú para hombre Alpecin. Con la puesta en marcha en el 2014 de su estrategia de apoyo al ciclismo, y con estrellas de la talla de Marcel Kittel y John Degenkolb, Alpecin ha contribuido decisivamente a impulsar este deporte en Alemania. Incluso, el interés que suscita entre el gran público se ha incrementado considerablemente, como lo demuestra el hecho de que el consorcio de emisoras alemanas ARD volviese a emitir en directo la última edición del Tour de Francia.

Hace dos años, muchos se mostraban muy críticos con este compromiso, a pesar de que ahora es un gran éxito. “Además de la popularización de este deporte y del regreso del Tour de Francia a Alemania, tenemos que celebrar los históricos triunfos de etapa de John Degenkolb y Simon Geschke”, afirma Dörrenberg. Leer más

Farmacia galénica: la forma inteligente de transportar principios activos

¿Cómo llega la cafeína a la raíz capilar?

Alpecin- el mejor champu aniticaida

El término «principio activo altamente eficaz» suena prometedor pero, ¿de qué sirve este valioso componente si no actúa donde es necesario?

La ciencia de la forma farmacéutica

La farmacia galénica se centra precisamente en este aspecto, abordando la siguiente cuestión: ¿cómo debe procesarse la sustancia activa para que actúe justamente donde sea necesario? En la farmacia galénica se determina, entre otros, el tipo de forma farmacéutica óptima para un medicamento, p. ej. en forma de comprimidos, en solución granulada, supositorios o pomada. Sin embargo, la farmacia galénica desempeña un papel esencial también en la cosmética. Un ejemplo conocido son los liposomas: pequeñas vesículas esféricas que, contenidas en una crema, son capaces de transportar los principios activos hasta capas más profundas de la piel. Sin el soporte de esta sustancia, el producto cosmético permanecería en la capa superior de la piel y su eficacia se vería por tanto reducida. Y dicho sea de paso, la farmacia galénica recibe su nombre del facultativo griego Galen (129 – 199), médico de cámara del emperador romano.

Expertos en farmacia galénica elaboran preparaciones más inteligentes

El equipo de investigación de Dr. Wolff lleva años especializándose en la farmacia galénica y ya ha causado revuelos entre los círculos de expertos. El desarrollo precoz de la llamada base de crema de naturaleza ambifílica, entre otros, da fe de ello. Su secreto: esta base puede mezclarse tanto con agua como con grasa, haciendo su aplicación mucho más flexible.

El nuevo Champú Alpecin C1 con cafeína es el ejemplo más reciente de una fórmula farmacéutica altamente eficaz. Para ello, el equipo de investigación de Dr. Wolff ha elaborado una inteligente fórmula de champú que transporta el innovador compuesto de cafeína hasta el interior de la raíz capilar. El resultado: la cafeína actúa directamente «en la fuente», estimula el crecimiento capilar y previene la caída del cabello de forma efectiva.

 

El estrés fomenta la aparición de calvicie

El estrés y la presión en el trabajo son dos factores de cansancio para el hombre, que al mismo tiempo debilitan el crecimiento capilar.

La caída del cabello representa una amenaza, en particular, si la raíz capilar está predispuesta a ello por motivos hereditarios. En este sentido, la hormona masculina testosterona desempeña un papel esencial.como evitar la caida del pelo

Primera representación científica de la situación en un laboratorio

Frente a una situación de permanente estrés, el organismo reacciona aumentanto la secreción de la conocida hormona del estrés, la cual, en determinadas circunstancias, además fomenta la aparición de calvicie. La secreción de cortisol y testosterona se intensifica a través del estrés , lo que a su vez provoca un déficit de energía que se manifiesta, entre otros, en la raíz capilar. Esto da lugar a una aceleración de la caída del cabello. Por primera vez se ha podido demostrar esta relación de causa y efecto en un experimento basado en un modelo de cultivo del órgano capilar, bajo la dirección del Dr. T. Fischer y el Prof. Dr. R. Paus en la Clínica Universitaria Dermatológica de Lübeck. Incluso en el caso de pequeñas concentraciones localizadas de corticotropina (CRH), la fase de crecimiento de la raíz capilar disminuyó notablemente y, a su vez, aumentó la proporción de cabello en la fase de inactividad. Estos son precisamente los factores que provocan una caída temprana del cabello.

Tal y como se demostró en el experimento, la simple adición de una pequeña cantidad de cafeína logra eliminar por completo el efecto negativo de la CRH.

«Una vez más se ha podido demostrar el efecto estimulante de la cafeína sobre la raíz capilar, cuya aplicación puede resultar beneficiosa para combatir tanto las propiedades supresoras de la hormona sexual masculina testosterona, como las de la hormona del estrés CRH», comenta el Dr. Adolf Klenk, director del equipo de investigación de Dr. Wolff, evaluando los resultados obtenidos en Lübeck.