Los compradores transfronterizos chinos agotan el stock de Alpecin en Alemania

La apertura de un punto de venta oficial en China da respuesta a la demanda masiva de productos en Alemania por parte de compradores transfronterizos chinos, quienes han provocado que el stock se agotase en el país germano.

El champú anticaida con cafeína AlpecinEl poder de los compradores minoristas chinos en el extranjero ha vuelto a captar la atención de los medios de comunicación internacionales. En esta ocasión, diversos canales alemanes se han hecho eco de la noticia. “Primero fue la leche en polvo, y ahora, el champú: una vez más, los consumidores chinos se vuelven locos por nuestros productos”. Ahora, los ciudadanos chinos expertos en compras internacionales han descubierto la marca alemana Alpecin, dedicada a la comercialización de champú con cafeína contra la pérdida del cabello.

Uno de los mayores diarios de Alemania, F.A.Z., informa de que el enorme interés de los importadores chinos, sobre todo por lo que respecta al conocido producto anticaída de Alpecin, ha llevado a una situación en la que los principales comercios minoristas alemanes han tenido que enfrentarse a una gran demanda, hasta el punto de quedarse sin existencias.

Escalada de precios y falta de stock: algo que no se espera en China

Entretanto, los consumidores chinos siguen buscando nuevas fórmulas y canales para adquirir los productos de Alpecin desde el extranjero, aun sin saber si son auténticos o de imitación. En cualquier caso, ya hay una forma más segura y rápida de comprar el champú con cafeína, dado que la empresa alemana se estableció en China en abril de 2016.

En aquel momento, Alpecin lanzó sus tres productos más vendidos en más de 2.000 tiendas de la firma Watsons en Shanghái, Pekín y Cantón, entre otras ciudades. Asimismo, la marca también ha empezado a vender en línea, a través de la plataforma de Internet Tmall. Alpecin promete a sus clientes chinos que todos sus productos, tanto los que se venden en Alemania como en China, presentan el mismo estándar de calidad.

el mejor tratamento anticaida“Estamos encantados con la confianza que los clientes chinos han depositado en nuestros productos, y sabemos que esto se debe principalmente a la idea de calidad que rodea a los artículos fabricados en Alemania”, afirma Eduard Dörrenberg, director ejecutivo de Dr. Wolff, empresa que produce los champús Alpecin.

Respecto a la demanda masiva de productos de alimentación infantil elaborados en Alemania, y que años atrás motivó un incremento considerable de los precios en Asia, el responsable asegura: “No estamos dispuestos a que se repita esta escalada de precios; tenemos una estrategia de precios estable a nivel regional, y no vamos a aprovecharnos de la situación actual”.

Alpecin, desarrollado por el equipo de investigación científica de la empresa alemana Dr. Wolff en 1930, es un producto que previene la pérdida de cabello hereditaria. Según diversos estudios, el 80% de los hombres que sufren una pérdida de cabello es propenso a este problema por razones genéticas. El ingrediente principal con el que Alpecin combate la pérdida de cabello de patrón genético es la cafeína. Ésta penetra en la raíz del pelo y alarga las fases de crecimiento del mismo, por lo que previene que se caiga de forma prematura.

Desde septiembre de 2016, los productos anticaída de Alpecin están a la venta en España.

 

Contacto con el departamento de Comunicación de Dr. Wolff Group:

Marcel Klöpping

Correo electrónico: pr@dr-kurt-wolff.de

Dr. Wolff Group

Dirigido actualmente por la cuarta generación de la familia fundadora, y con marcas perfectamente consolidadas como Alpecin, Linola, Plantur, Biorepair y Vagisan, Dr. Wolff Group, con sede en Bielefeld (Alemania) y con una plantilla de 600 empleados y empleadas, continúa con su expansión internacional. Desde su fundación, la compañía ha prestado una atención especial a la investigación y en demostrar de forma científica los beneficios de sus productos, creados para combatir problemas como la pérdida del cabello o trastornos dermatológicos. En 2016, el grupo vivió el año más exitoso de sus 111 años de historia. Con nuevos mercados en Europa y Asia y nuevos productos para el cuidado de la piel, la compañía alcanzó unas ventas de 290 millones de euros provisionales, estableciendo así un nuevo récord. Hoy, Dr. Wolff está presente en más de 40 países. Para más información, puedes consultar el siguiente enlace (disponible en alemán e inglés): https://www.drwolffgroup.com/en/

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