Investigación contra la caída del cabello

La investigación contra la caída del cabello de Dr. Wolff: innovadora por tradición

El equipo de investigación de Dr. Wolff se compromete día a día a la innovación y a la mejora de sus productos. Un desafío que no sólo ha tenido lugar en los últimos años. Desde que el doctor August Wolff creara su empresa farmacéutica en 1905, su premisa se ha basado en la investigación continua y en la optimización constante de sus productos. Y así sigue siendo en la actualidad.

Alpecin - el mejor champu anticaida mas vendido en Alemana

La combinación entre cuidado y eficacia anticaída

El doctor August Wolff tuvo una idea revolucionaria: el químico y farmacéutico no quiso limitarse a fabricar exclusivamente productos para el peinado, sino que deseó contribuir de forma esencial a la salud del cabello y del cuero cabelludo. Con este objetivo en mente, el doctor Wolff investigó a fondo y desarrolló con éxito productos terapéuticos para el cuidado del cabello.

Los orígenes del champú anticaída Alpecin: el inicio de una pequeña revolución

Su primer Alpecin revolucionó el mundo del cuidado del cabello en 1930. Por primera vez, era posible cuidar el pelo y, al mismo tiempo, evitar la aparición de la caspa y la caída del cabello (la marca Alpecin procede del término latino alopecia, que significa ‘perder pelo’). Por aquel entonces, la empresa ya colaboraba estrechamente con los científicos más prestigiosos. Una tradición que no deseamos perder, Actualmente, el equipo de investigación de Dr. Wolff continúa cooperando estrechamente con socios de prestigio del ámbito científico y ha creado una red de investigación junto con los hospitales universitarios de Jena, Hamburg-Eppendorf, Berlín (Charité) y Roma.

Los estudios sobre nuestro champú anticaída, a un solo clic

Los resultados obtenidos de esta cooperación se resumen en diferentes estudios científicos, realizados por el equipo de investigación de Dr. Wolff en colaboración con los hospitales universitarios.

Estudios de impacto de Alpecin:

Alpecin Cafeína Líquida favorece la actividad de la raíz del cabello
Realizado por la consulta conjunta de dermatología del Dr. Peter y el Dr. Seeber, Hamburgo.

Penetración de la cafeína a partir de una fórmula de champú anticaída
Realizado en el Centro de Fisiología Cutánea Experimental y Aplicada y el Centro de Investigación Clínica para el Cabello y la Fisiología Cutánea del Hospital Universitario Charité de Berlín.