Dr. Wolff, 111 años después: innovador, global y digital

 

NOTA DE PRENSA                                                     Bielefeld (Alemania), 3 de abril de 2017


  • Por primera vez, sus productos están disponibles en más de 50 países
  • Su marca de cuidado íntimo Vagisan alcanza un gran éxito internacional
  • Ha llevado a cabo una inversión millonaria, con el compromiso de impulsar a Alemania como centro de negocios

El año pasado, los productos cosméticos y médicos del Grupo Dr. Wolff, con sede en Bielefeld (Alemania), contribuyeron decisivamente a la expansión de la empresa, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En 2016, el Grupo Dr. Wolff batió su récord de facturación al alcanzar los 278,8 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior, cuando la cifra se situó en 265 millones. Detrás de este éxito, se encuentran dos de las divisiones de este grupo de gestión familiar: la de cosmética (Dr. Kurt Wolff GmbH & Co.) y la de artículos médicos (Dr. August Wolff GmbH & Co. KG Arzneimitte).

A su vez, las exportaciones también crecieron otro 5% anual, hasta llegar a los 58 millones de euros (en 2015, estuvieron en torno a los 55 millones). Gracias a la entrada en nuevos mercados como Francia, Suecia, España, China y Estados Unidos, los productos de Dr. Wolff ya están disponibles, por primera vez, en más de 50 países.

El porcentaje de exportaciones se mantuvo en torno al 21%, al igual que el año anterior. “Nuestros productos siguen funcionando muy bien en Asia. Hemos abierto un centro en Shanghái para impulsar nuestras actividades en China, y hemos lanzado nuestra marca Vagisan en Malasia y Hong Kong”, afirmó uno de los socios de referencia de Alpecin, Eduard R. Dörrenberg, durante una rueda de prensa sobre cuestiones financieras celebrada en Düsseldorf. Asimismo, mercados como Rumanía, Bulgaria y Hungría continúan consolidándose.

Por otro lado, con la diversificación de la actividad internacional a través de la marca de productos ginecológicos Vagisan, se ha conseguido un incremento de las exportaciones de un 51%, hasta alcanzar los 7 millones el año pasado. Así, Vagisan se ha convertido en la cuarta marca que el Grupo Dr. Wolff lanza al mercado internacional, tras Alpecin, Plantur y Linola.

Sin obviar los artículos de marcas tan conocidas como Alpecin o Plantur, la compañía también registró una subida del 5% en el mercado doméstico con nuevos e innovadores productos, generando ventas por valor de más de 221 millones de euros en Alemania (en 2015, el dato fue de 210 millones). El gran crecimiento alcanzado en los últimos años ha requerido una inversión de 10 millones de euros en la sede central del grupo, situada en la ciudad alemana de Bielefeld. En 2016, se han puesto en marcha nuevos recursos en las áreas de producción, logística y administración. “Con esta ampliación, demostramos nuestro firme compromiso de impulsar a Alemania como centro de negocios. Asimismo, ayudamos a consolidar nuestra posición en el mercado durante los próximos años y, tras 111 años de historia, reforzamos aún más el potencial de nuestra compañía”, señaló Dörrenberg, quien afronta el futuro con optimismo.

Con la creación en 2016 de un departamento formado por profesionales del entorno digital, Dr. Wolff quiere encontrar nuevos targets y desarrollar nuevos modelos de negocio en medios de Internet a nivel mundial. Según explicó Dörrenberg, el aumento de la digitalización está transformando el mercado. “Nuestro personal de e-Wolff hace de enlace entre el mundo online y offline, dando a conocer nuestras marcas en el mundo digital, contribuyendo activamente a que estén disponibles en este marco y apoyando al resto del equipo en los proyectos digitales”. Por ejemplo, en China, Alpecin y Plantur no sólo pueden adquirirse en más de 2.000 establecimientos de la cadena de tiendas de belleza y cuidado personal Watsons, sino también en su propia tienda en Tmall, la mayor plataforma china de comercio B2C, así como en otros sitios de e-commerce.

El patrocinio del ciclismo a nivel internacional ha sido durante los últimos dos años uno de los pilares de su estrategia de comunicación. A finales del año pasado, el Grupo Dr. Wolff decidió dar a su equipo ciclista un enfoque mucho más global. Así, desde enero de 2017, el Katusha-Alpecin está ayudando a popularizar la marca Alpecin en todo el mundo.

El próximo 1 de julio, el Tour de France, la mayor cita anual del deporte, arrancará en Düsseldorf. En menos de 100 días, el equipo liderado por Toni Martin luchará por alzarse con el maillot amarillo en la Grande Boucle.

Dr. Wolff prevé nuevas oportunidades de crecimiento durante el año en curso, con el lanzamiento de nuevos e innovadores productos. En marzo de 2017, la empresa presentó su nueva marca Karex, dentro del ámbito del cuidado dental y con un principio activo libre de flúor. “Para nosotros, Karex es el método para prevenir la caries del futuro, por su contenido en hidroxiapatita “, dijo Dörrenberg, subrayando el gran potencial del producto y anunciando que el objetivo de la empresa es alcanzar un volumen de negocio de 300 millones de euros por primera vez en su historia, posiblemente en 2017 o, como muy tarde, en 2018.

 

Contacto de prensa del Grupo Dr. Wolff

Marcel Klöpping

E-mail: pr@dr-kurt-wolff.de

Grupo Dr. Wolff 

Con marcas como Alcina, Alpecin o Linola, así como Plantur, Biorepair, Vagisan o Karex, la cuarta generación al frente del grupo de empresas de gestión familiar Dr. Wolff, con su sede principal en Bielefeld (Alemania) y una plantilla de 630 empleados, sigue consolidando su crecimiento a nivel mundial. Desde su creación, ha centrado su actividad en la investigación y en la constatación científica de los beneficios de sus productos, con el propósito de encontrar soluciones en ámbitos como la pérdida del cabello o los problemas de la piel. En sus 111 años de existencia, 2016 ha sido el ejercicio más exitoso. Con nuevos mercados en Europa y Asia y nuevos productos dermatológicos, incrementó sus ventas hasta rozar los 279 millones de euros, una cifra récord. Dr. Wolff está presente en más de 50 países. Para más información, se puede consultar su sitio web (disponible en inglés y alemán):

www.drwolffgroup.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *